fbpx
Cerrar

Cadem: triple empate entre Jadue, Lavín y Provoste, mientras sigue bajando Jiles y reaparece Parisi

La encuesta Cadem de esta semana muestra un triple empate en la carrera presidencial, con Daniel Jadue del Partido Comunista con un 14%, mismo porcentaje para Joaquín Lavín de la UDI y Yasna Provoste de la DC con un 13%, liderando las consultas.

De esta forma y en comparación a la semana pasada, Jadue y Lavín registran una caída de 3 puntos porcentuales, mientras que Provoste sube 2 puntos. Además, también se confirman otras caís, como Pamela Jiles, que desde el 8 de abril al 6 de junio bajó de un 20% a un 8% de intención de voto, quedando en cuarto lugar.

Tras ellos, aparece Sebastián Sichel (8%), José Antonio Kast (7%), Franco Parisi (6%), Gabriel Boric (5%), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%) e Ignacio Briones (2pts). En tanto, 16% dice que ninguno, no sabe o no responde.

Respecto al actual Gobierno, un 18% (+1pto) aprueba y 72% desaprueba (-1pt) la gestión del presidente Sebastián Piñera. Además, 58% asegura que vio, escuchó o se informó de la cuenta pública realizada la semana pasada y 61% califica de malo o muy malo el discurso, frente a un 28% que lo considera bueno o muy bueno.

Matrimonio igualitario

De acuerdo a Cadem, un 74% está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan ese derecho y 65% está a favor de la adopción homoparental, el nivel más alto desde que comenzara la consulta en febrero de 2014.

En este contexto, el 65% de quienes se identifican con la derecha están de acuerdo con el matrimonio igualitario y 58% con la adopción homoparental.

En otros temas valóricos, 76% dice estar a favor de la eutanasia, 72% aprueba el aborto en tres causales, 68% que una persona mayor de edad pueda cambiar su identidad de género por una sola vez, 58% que los menores de edad puedan cambiar su identidad de género, pero con autorización de sus padres, 44% está de acuerdo con legalizar el consumo de marihuana recreativo para mayores de 18 años, 43% con una ley de aborto libre hasta las 12 de semanas de embarazo y 22% con que una persona tome la decisión de suicidarse.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top