fbpx
Cerrar

[VIDEO] Huechuraba reconoció error: mujer no fue vacunada contra la covid-19 pese a recibir pinchazo

La Municipalidad de Huechuraba reconoció un error que se produjo el miércoles 2 de junio en Espacio Riesco, donde una persona no fue vacunada contra la covid-19 pese a que sí fue pinchada.

La situación se conoció luego que Camila Santander divulgara a través de redes sociales un video tomado en el vacunatorio comunal, al cual se puede asistir para ser inoculado en el vehículo.

Según se aprecia en las imágenes, la joven fue pinchada con una jeringa en uno de sus brazos, pero la vacuna en sí no fue inyectada.

Tras conocer las imágenes, el municipio emitió un comunicado donde reconocieron que gracias a los estrictos protocolos del Departamento de Salud “permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación“.

“El caso ocurrió ayer miércoles 02 de junio y fue detectado por la profesional titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente, aceptando las explicaciones entregadas por el personal de salud”, aseguró la casa edilicia.

Por ello, iniciaron una auditoría para indagar las circunstancias del hecho, lo que también fue confirmado por la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

La autoridad además señaló que la Seremi de Salud Metropolitana también indaga lo ocurrido, mientras que el ministro de Saludo, Enrique Paris, declaró que la joven “tiene derecho a que se le dé una explicación”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top