fbpx
Cerrar

PDI entrega placas de servicio a asistentes policiales

En el marco del 88° Aniversario de la PDI y constituyendo un hito histórico, hoy, se concretó la entrega de la “Placa de Servicio” -que los identifica ante la ciudadanía como personal policial- a 1.120 hombres y mujeres que conforman el escalafón de Asistentes Policiales.


En un simbólico acto, acotado por los aforos y medidas sanitarias acordes al actual estado de la pandemia, quince asistentes policiales recibieron de parte del Jefe Regional de la PDI de Atacama prefecto Hugo Haeger y del Jefe de la Prefectura Provincial prefecto Pedro Calderón, una nueva Placa de Servicio, en representación de los 1.120 hombres y mujeres que cumplen con esta importante labor de apoyo a la función principal de la PDI: la investigación criminal.

Para llegar a este importante hito, previamente se materializó la modificación a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones (a fines de 2020) y se puso en marcha un programa de “reentrenamiento y actualización operativa policial” orientado a reforzar las competencias de los asistentes policiales.

La iniciativa también se enmarca en uno de los ejes primordiales definidos por la PDI en la actual Plan Estratégico de Desarrollo, el de “Desarrollo del Capital Humano” y  es un reconocimiento a la labor y compromiso de quienes se desempeñan en esta función.

“Nuestro Director General ha puesto énfasis en el debido reconocimiento que, entre otros, se merecen nuestros Asistentes Policiales. Sabido es que, nuestro Plan Estratégico Institucional 2017 – 2022 contempla como uno de los pilares fundamentales, el fortalecimiento del capital humano, y entre los hitos que nos deja la administración del señor Héctor Espinosa Valenzuela, podemos destacar lo que nos congrega hoy, la merecida entrega de sus placas de servicio.

Por ello, me honra presidir este solemne acto, en el que hacemos un alto para entregarles una placa que, ciertamente les contrae mayor responsabilidad, pero los representará hidalgamente en sociedad” señaló el Jefe de la Región de Atacama, prefecto Hugo Haeger.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top