fbpx
Cerrar

Santana a ministro de Educación: “Si insiste en el retorno a clases, presentaré una acusación constitucional”

El diputado por Atacama señaló que Raúl Figueroa no puede obligar a los sostenedores de establecimientos municipales a volver a las aulas.

 El ministro de Educación, Raúl Figueroa ha expresado en diversas oportunidades la intención de forzar el retorno presencial a clases de los establecimientos, lo que ha generado una fuerte repercusión desde la oposición.

Ante ello, el parlamentario Juan Santana sostuvo que “si el titular de la cartera insiste en el retorno a clases, presentaré una acusación constitucional. Lo hemos sociabilizado con algunos colegas y no me cabe ninguna duda de que otros diputados y diputadas también van a empujar este esfuerzo”.

Además, el legislador por Atacama expresó que “es impresentable que con las cifras que aun hay con la pandemia, el ministro Figueroa pretenda que las comunidades escolares retomen una actividad normal. El riesgo de contagio es muy alto y reabrir los colegios significa poner en peligro la vida no sólo de las y los alumnos, sino que de todo el personal y de millones de familias”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top