fbpx
Cerrar

50% de la población objetivo de Atacama ha recibido sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

Actualmente en Atacama, el grupo con mayor cobertura con ambas dosis son los adultos entre 70 a 79 años con un 86% seguido por la población de 60 a 69 años con un 81,8%. Por otro lado, el grupo con menor cobertura de vacunación son los adultos entre 40 y 49 años.

Este lunes la región de Atacama alcanzó una cobertura del 50% de la población objetivo tras ser vacunada contra el Covid19, importante cifra la cual destaca en el marco de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “a la fecha ya se han vacunado 161 mil personas con primera dosis. En tanto, con segundas dosis se han vacunado más de 118 mil. Estamos muy contentos porque vamos camino a lograr la cobertura a nivel nacional que es un 52,3%. Los últimos días los puntos de vacunación en la región se han visto con un mayor incremento por lo que seguimos reiterando y haciendo el llamado a que asistan a este proceso de vacunación y lograr así todos juntos vencer esta pandemia en Atacama”

Actualmente en Atacama, el grupo con mayor cobertura con ambas dosis son los adultos entre 70 a 79 años con un 86% seguido por la población de 60 a 69 años con un 81,8%. Por otro lado, el grupo con menor cobertura de vacunación son los adultos entre 40 y 49 años. Por lo que la autoridad de salud reiteró el llamado a este grupo a que asista al proceso de vacunación y también reiteró el llamado para que las personas mayores que aún no reciben sus segundas dosis acudan a los puntos habilitados para recibir su inoculación. 

“Hoy queremos compartir tres cosas importantes: si usted es parte de los grupos objetivos, vacúnese. Si tienes pendiente tu segunda dosis y han pasado más de 28 días, vacúnese y complete su esquema y si usted ya está vacunado debe seguir utilizando la mascarilla, mantener la distancia física, ventilar los lugares cerrados y realizar el lavado frecuente de manos” finalizó el Jefe de la Red Asistencial. 

En tanto si tiene cualquier duda del proceso de vacunación, puede llamar al Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs hasta 17.30 hrs donde profesionales de la salud le brindarán una completa atención oportuna y de calidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top