fbpx
Cerrar

Atacama alcanzó una tasa de desocupación alcanzó 11,1%, creciendo 0,6 pp

La tasa de desocupación regional durante el trimestre febrero – abril de 2021 fue 11,1% incrementándose 0,6 pp. en doce meses.

 De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre febrero – abril de 2021 la tasa de desocupación alcanzó 11,1%, creciendo 0,6 pp. (puntos porcentuales) respecto a igual trimestre del año anterior. Por su parte, los desocupados aumentaron 5,4%.

 Cabe señalar, además, que a nivel nacional la tasa de desocupación se estimó en 10,2%. En tanto Atacama se situó en el segundo lugar entre las regiones con mayor tasa de desocupación.

 Tasa de desocupación país y regiones

 

 

Según categoría ocupacional, la contracción de los ocupados (-0,5%) fue impulsada, principalmente, por las bajas de los asalariados formales (-1,6%), seguidos de empleadores (-20,1%)y de los asalariados informales (-3,3%).

 En doce meses, la estimación del total de ocupados disminuyó 0,5%, incidida por un descenso de los hombres (-1,2%), mientras que las mujeres crecieron (0,8%).

 La estimación de los ocupados informales aumentó 6,9%, incidida por un incremento de los hombres (9,4%) y de las mujeres (3,6%).

 La tasa de ocupación informal de la región se situó en 24,9%, alcanzando una expansión de 1,7 pp. en doce meses.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top