fbpx
Cerrar

Tras brote se auto suspenden clases presenciales del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera

Tras la investigación de los casos de Covid-19 que afectaron a alumnos del Colegio Padre Negro, la Seremi de Salud indicó que se auto suspendió las actividades presenciales en dicho establecimiento, de acuerdo a lo que señalan los Protocolos difundidos por el Ministerio de Educación.

Cabe destacar, que desde el primer momento, se coordinó y se trabajó con la Seremi de Educación y con la dirección del colegio parroquial.

La investigación, que aun prosigue, determinó que hasta ahora hay 3 alumnos positivos provenientes de un brote familiar, quienes asistieron a clases hasta el día 26 de Mayo.

 Los menores son alumnos de los cursos Kinder A, Segundo B y Séptimo A. Producto de ello, se identificaron 82 personas que reunieron condiciones para ser clasificados como contactos estrechos, entre los cuales se cuenta a 17 alumnos de kinder, 18 alumnos de segundo nivel, 23 alumnos de nivel séptimo y 24 profesores que realizaron clases a estos cursos.

Vista la magnitud de la comunidad escolar que resultó afectada, la Seremi de Salud instruyó la aplicación del protocolo del Ministerio de Educación, el que señala que cuando existen 2 o más casos de Covid-19 positivo en el establecimiento, se debe producir el “AISLAMIENTO POR 11 DÍAS DE TODOS LOS CONTACTOS ESTRECHOS, PUDIENDO DERIVAR EN SUSPENSIÓN DE GRUPOS, NIVELES O DEL ESTABLECIMIENTO COMPLETO”.

Dicho protocolo señala además que “Las personas en aislamiento podrán continuar con sus actividades de manera remota siempre que sus condiciones de salud lo permitan.”

Cabe señalar, que equipo de la Seremi de Salud concurrirá al establecimiento con el objeto de verificar la existencia y aplicación de protocolos de seguridad, tanto para los alumnos como para el personal docente, de modo que su pueda planificar un retorno seguro a clases, cuando las condiciones sean suficientemente seguras y se eviten nuevas exposiciones.

Finalmente, cabe mencionar que se coordinó  una Búsqueda Activa de Casos (BAC) en la comunidad escolar, con el objeto de detectar oportunamente otras personas que pudieran estar portando el virus.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top