fbpx
Cerrar

Conductor que atropelló a ciclista en Copiapó pago caución de 10 millones de pesos

El día jueves 27 de mayo, en el Tribunal de Garantía de Copiapó, se realizó la audiencia de control de detención y formalización del imputado de  25 años, quien sería el autor del  atropello de un joven ciclista durante la tarde del martes en Avenida Copayapu con Alameda, en Copiapó.

El imputado y tal como quedó establecido en primera instancia, no prestó auxilio a la víctima y se dio a la fuga del lugar, tras diligencias realizadas el día posterior al accidente por parte de SIP de Carabineros y la fiscalía, logrando con el paradero de familiares del imputado, y vehículo involucrado en el accidente, de acuerdo a la información entregada en la audiencia y declaración del propio imputado , sus familiares, habrían ocultado la camioneta en el sector de Viñita Azul. El imputado fue detenido  en la segunda comisaría de copiapó  por peligro de fuga tras llegar a declarar.

En su resolución, el Juez de turno dio a lugar a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado por peligro de fuga fijando una caución de 10 millones de pesos. Mientras que, en caso que dicho monto sea cancelado, el detenido deberá cumplir la cautelar de arresto domiciliario total. En tanto que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en tres meses.

En la jornada del día de ayer, se canceló la caución de 10 millón de pesos, lo que permitió que este sujeto quede en libertad con la medida de cautelar ante mencionada.

 

Las Cauciones Judiciales son garantías que deben otorgarse en virtud de una disposición normativa por alguna de las partes del proceso en el curso de este o de ciertas diligencias, con el fin de amparar los perjuicios que se puedan ocasionar a la contraparte o a terceros, derivados de la aplicación de una medida 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top