fbpx
Cerrar

Instan a registrar ante el SAG nuevos viveros o depósitos de plantas

Como una actividad más que permite hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia por Covid-19, y considerando los múltiples beneficios de tener plantas en el hogar, en la región y país se ha visto un incremento en la comercialización de plantas, ya sean ornamentales, frutales, de hortalizas o forestales, por parte de emprendedores y nuevos viveristas.

 En este contexto y preocupado por la protección fitosanitaria de la agricultura nacional, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) instó a quienes optan por esta actividad a inscribirse ante el organismo, lo que permitirá mantener un monitoreo de los lugares de venta o producción de plantas, considerando que son puntos de riesgo en la dispersión de plagas de importancia.

 Así lo explicó la directora regional del SAG, Mei Maggi Achu, señalando que “es importante que todo nuevo vivero o depósito de plantas esté registrado ante el SAG, ello nos permitirá saber su ubicación, el tipo de plantas, su estado sanitario y su procedencia, entre otros antecedentes que nos ayudan a prevenir la propagación de plagas cuarentenarias o bajo control en el país”.

 Para declarar este tipo de actividades se debe completar el formulario de inscripción requerido, el que se encuentra en el sitio www.sag.cl o solicitarlo vía telefónica o por correo electrónico a las oficinas de Copiapó o Vallenar, informó la autoridad fito y zoosanitaria. Este documento debe hacerse llegar al Servicio idealmente en forma electrónica, considerando las restricciones por la actual pandemia.

 Maggi añadió que es importante prevenir la presencia de plagas en viveros o depósitos, y para ello se recomienda adquirir las mismas o los materiales de propagación con empresas autorizadas. Así mismo, se recomienda inspeccionar las plantas, suelos y sustratos para tomar medidas fitosanitarias en forma oportuna. Ante la presencia de plagas o enfermedades desconocidas se debe dar aviso al Servicio, tomando contacto con sus oficinas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top