fbpx
Cerrar

Valparaíso suspende nuevamente tradicional desfile de 21 de mayo debido a la pandemia

Por segundo año consecutivo La Armada decidió suspender el desfile de 21 de mayo en Valparaíso debido a la situación sanitaria que atraviesa la sexta región y el país.

Por medio de un comunicado se informó que se hará una conmemoración del combate naval de Iquique de manera virtual, algo parecido a lo que ocurrió el año pasado.

Reservado para autoridades, el acto presencial tendrá un aforo limitado en la plaza Sotomayor y contará con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, quien estará acompañado por el comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.

Se espera que a las 12:10 horas efectúen la ofrenda floral y la tradicional secuencia de honores de pito, corneta, campana y cañones.

El capitán de navío Francisco del Barrio, director de Comunicaciones de la Armada, comentó que durante este año no estarán presentes los escalafones de las fuerzas de presentación.

En ese mismo sentido, también se comunicó que el habitual despliegue de unidades a distintos puertos del litoral también fue cancelado, debido a que gran parte del personal que conforman las Fuerzas Operativas de la Armada, se encuentra desarrollando funciones relacionadas con el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top