fbpx
Cerrar

Una última AFP habilita formulario para solicitar retiro del Bono de $200 mil

Una última AFP habilitó el formulario en su sitio web para que los afiliados a quienes les corresponda puedan solicitar retirar el Bono de $200, también conocido como Bono Saldo Cero.

Se trató de Modelo, quien ya dispone de lo anterior en su plataforma.

Las AFP ProVida, Cuprum, UNO y PlanVital tenían los formularios activados desde el viernes; y Habitat y Capital desde ayer sábado.

El Bono de $200 es un aporte estatal que será adjuntado a las cuentas de capitalización individual. Pero ¿a quiénes llegará específicamente?

Este bono será depositado en la cuenta de capitalización individual del afiliado a la AFP, siempre y cuando tenga saldo $0 o inferior a $200.000 producto de los retiros del 10% con fecha al 21 de marzo de 2021. No estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de las administradoras.

Quien se lo adjudique podrá hacer uso de esa liquidez o bien guardarlo para su futura pensión.

A quienes tengan menos de $200.000 en su cuenta de capitalización individual, pero nunca hayan quedado en $0 producto de los retiros, se les entregará un aporte para complementar los $200.000 en su cuenta.

Este aporte fiscal se entregará una sola vez y se estima que beneficiará a unas 3,5 millones de personas cotizantes del sistema de AFP, incluyendo a aquellos beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top