fbpx
Cerrar

Senador Prohens llama a votar seguro este 15 y 16 de mayo: “Es histórica y nadie se debe restar”

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, recalcó la importancia de votar en las próximas elecciones que se efectuarán el 15 y 16 de mayo, donde la ciudadanía va a elegir a sus representantes para alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales.

“Entendemos la importancia de este proceso eleccionario y también compartimos la incomodidad que significa ir a votar en pandemia, pero lo que no podemos dejar de hacer, es darle la tranquilidad a la población y garantías a los ciudadanos que con su voto determinen el futuro que quieren para nuestro país”, señaló Prohens y destacó la posibilidad de que las personas puedan sufragar durante dos jornadas.

En relación a las medidas sanitarias que ha dispuesto el Servicio Electoral (SERVEL) para estas elecciones, el senador Prohens recalcó el uso obligatorio y permanente de mascarillas, además de asistir al local de votación sin compañía de otra persona (salvo quienes requieran voto asistido) y finalmente, la recomendación de mantener en todo momento una distancia mínima de un metro con otras personas.

En la misma línea, Prohens recordó a los electores que durante este sábado y domingo de elecciones podrán acercarse a votar a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El domingo se cerrarán las mesas a las 18:00 horas y comenzará el escrutinio de votos en el siguiente orden: Convencionales Constituyentes Generales, Convencionales Constituyentes Pueblos Indígenas, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Finalmente, el parlamentario de Renovación Nacional, dijo “esperamos que todos los ciudadanos del país y de Atacama puedan acercarse a votar, se trata de una elección histórica por lo que debemos ser conscientes de lo que significa este voto, un voto representativo de tus ideas y de tus convicciones, para lograr el futuro que deseas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top