fbpx
Cerrar

Funcionarios municipales podrán postular a cuatro diplomados y 16 cursos desde este lunes

  • Es un llamado para trabajadores a contrata, honorarios y regidos por el Código del Trabajo. Por primera vez se incluirá a quienes pertenecen al escalafón administrativo.
  • Cada diplomado se compone de cuatro cursos que son totalmente gratuitos.

 

Desde este lunes 17 y hasta el lunes 31 de mayo, funcionarios municipales de todo Chile podrán postular a cuatro diplomados puestos a disposición por la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere): Planificación del Desarrollo Social y Territorial, Elaboración del Presupuesto Municipal, Planificación de la Política de Recursos Humanos y Diseño del Sistema Integrado de Calidad.

Cada uno se compone de cuatro cursos (16 en total) y aunque es deseable que las personas completen los cuatro para acceder al diplomado, también existe la posibilidad de que tomen sólo algunos cursos.

Hay 5.856 cupos disponibles y cada curso tendrá una duración de 32 horas. Toda esta iniciativa se basa en el macro-proceso de “Planificación Estratégica Comunal” levantado por ChileValora para el subsector municipal.

Este programa está dirigido a funcionarios municipales de estamentos, técnico, profesional y directivo, y por primera vez se incorporará a quienes pertenecen al escalafón administrativo. También podrán postular funcionarios que estén contratados a honorarios o por el Código del Trabajo dependientes de una municipalidad, con labores vinculadas a dichos estamentos.

“Estos cursos nos permiten capacitar a funcionarios de todo el territorio, y este año por primera vez, a aquellos funcionarios que no cuentan con título técnico o profesional, lo que significa que podremos llegar a un grupo muy importante de funcionarios y con ello potenciar aún más el fortalecimiento del capital humano en materias relacionadas a la Planificación Estratégica Comunal, contribuyendo con ello en el perfeccionamiento en el ámbito de la planificación territorial, presupuestaria o de recursos humanos, fundamentales para una gestión municipal de excelencia”, señaló José Agustín Olavarría, jefe de la Academia de Capacitación Municipal y Regional Subdere.

La institución especializada en capacitación online, Cambio con Sentido, será la encargada de dictar los 16 cursos y cada curso será certificado por el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior – Iplacex, institución de educación superior acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación.

Quienes quieran postular, deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea (SIPEL), disponible en la plataforma de la Academia: www.academia.subdere.gov.cl, en la cual también encontrarán toda la información relativa a estos cursos. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top