fbpx
Cerrar

La UC revive con triunfo en Argentina y queda en zona de clasificación en Libertadores: lo que viene

Un triunfazo que terminó valiendo el doble consiguió Universidad Católica en su visita a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores.

Recordemos que el elenco ‘cruzado’ se quedó con la victoria en Buenos Aires, por 1 a 0, en un cerrado duelo que se resolvió con un tanto de Fernando Zampedri.

Tres puntos que son vitales para el tricampeón del balompié chileno, que se ‘reacomodó’ en el grupo F del certamen continental con 6 unidades y ahora se encuentra en zona de clasificación a la siguiente ronda.

La UC quedó segunda de su zona, con 3 unidades menos que el líder, el cuadro trasandino de La Paternal, debido a que Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay igualaron sin goles en Pereira en el juego que cerró la jornada del miércoles.

Los ‘cafetaleros’, con ese resultado, quedaron terceros con 5 positivos y los uruguayos cuartos con solo dos.

De esta manera, Católica se mantiene expectante y con buenas chances de superar la fase grupal, algo que no consigue desde la temporada 2010/2011.

Lo que viene: dos fechas de infarto

En el horizonte de la UC se encuentra el equipo charrúa. La Católica debe visitar al ‘Bolso’ el martes 18 de mayo, en un cotejo pactado desde las 18:15 horas.

En caso de lograr los tres puntos, el elenco chileno hasta podría clasificarse una fecha antes a la ronda de los 6 mejores, siempre que Argentinos supere en su casa al Atlético Nacional (juegan jueves 20 de mayo desde las 18:00).

Si la UC empatara o perdiera, el equipo nacional de todos modos tiene chances de seguir en carrera en la última fecha, donde debe recibir en casa al conjunto colombiano. El panorama es alentador.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top