fbpx
Cerrar

Sujeto que disparó e hirió a tres personas en Caldera quedó en prisión preventiva

El Juzgado de Letras y Garantía de Caldera dejó hoy -martes 27 de abril- en prisión preventiva a D.R.Z.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio calificado y el delito consumado de lesiones graves, ilícitos perpetrados en marzo recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 460-2021), la magistrada Macarena Muñoz Toro ordenó el ingreso de D.R.Z.C. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 16 de marzo de 2021, cerca de las 14:40, el imputado junto a otras personas llegaron a bordo de dos vehículos a la intersección de las calles El Cisne y Arica, en la comuna de Caldera y premunidos de armas de fuego, con sus rostros cubiertos, ubicaron a C.M.A.G. para matarla. Para ello, primero se dirigieron hasta un domicilio ubicado en la calle El Cisne, donde se encontraba su morador, C.F.R.G. Allí, el imputado y sus acompañantes ingresaron a la vivienda, donde el imputado le disparó a C.F.R.G. sin herirlo, aunque al huir de la vivienda recibió un disparo en una de sus piernas.

A continuación, el imputado y sus acompañantes se dirigieron a otro domicilio, ubicado en calle Arica. Allí, el imputado primero disparó a D.A.T.C., a quien hirió en el pie derecho ocasionándole una lesión grave. Luego, en el mismo domicilio, ubicaron a C.M.A.G., a quien el imputado le disparó en dos ocasiones, impactando en el pecho y en la cresta ilíaca, ocasionándole lesiones que de no mediar la oportuna intervención médica le pudieron costar la vida. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top