fbpx
Cerrar

ONEMI informa de interrupción de enlace de comunicaciones VHF en zona costera

Se registra una interrupción del enlace de comunicaciones por red VHF con las comunas del borde costero de la Región de Atacama

Durante esta noche, la Oficina Regional de ONEMI Atacama reportó que, por causas que se investigan, se encuentra fuera de servicio el sitio de repetición VHF ONEMI Costa, ubicado en la comuna de Caldera. Producto de esta situación, se registra una interrupción del enlace de comunicaciones por red VHF con las comunas del borde costero de la Región de Atacama.

Desde la institución señalaron que personal de telecomunicaciones se dirigirá al lugar, para evaluar en terreno la situación y generar las acciones necesarias para la reposición del servicio.

En este contexto, el Director Regional de ONEMI, Roberto Muñoz, indicó que se activaron las coordinaciones con el Sistema Regional de Protección Civil, que cuenta con comunicaciones redundantes. “En caso de una emergencia real, ya está coordinado y reforzado el Sistema ABC, que incluye a Ambulancias, Bomberos y Carabineros para alertar a la población en caso de ser necesario y, además, se cuenta con el Sistema de Alertas de Celulares (SAE), que envía mensajes a los teléfonos de los habitantes de la región, lo que suma a medios de telecomunicaciones alternativos, tales como Red P25, Red HF y Satelital”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top