fbpx
Cerrar

Pese a desastres naturales y la pandemia, alcalde de Chañaral destaca avances en obras emblemáticas

En una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Chañaral, el alcalde  de Chañaral Raúl Salas Aguilera,  dio  a conocer la Cuenta Pública de la gestión 2020 al Concejo Municipal.

Durante la ceremonia, el jefe comunal destacó las iniciativas que se gestaron el año pasado en los distintos ámbitos del quehacer institucional y social. No obstante, la primera autoridad también presentó las iniciativas que esta  administración comunal buscará sacar adelante en materia de crecimiento y desarrollo, destacando  que  tras cuatro años de gestión, la Municipalidad de Chañaral ha seguido poniendo en el centro de la agenda a los vecinos y vecinas de la comuna,  gestionando y generando obras que continúan cambiando la cara de Chañaral, El Salado y el borde costero; esto a pesar de las adversidades en un año particularmente difícil. 

En este sentido, el alcalde Salas, destacó que el 2020 pasará a la historia como un año complicado para todos. “Desde comienzos de año tuvimos que lidiar con desastres naturales y a mediados de marzo, la pandemia del COVID-19 se hizo sentir en el país y al cabo de un tiempo comenzaron a aparecer las primeras personas infectadas con este coronavirus en nuestra comuna. 

En este aspecto indicó que a pesar de las consecuencias sociales y económicas, “nuestro municipio continuó trabajando con la fuerte convicción que las adversidades no pueden ser un obstáculo para que nuestra tierra y su gente sigan creciendo, avanzando hacia el desarrollo, destacando obras emblemáticas  del año pasado como el  Centro de Diálisis que entrará en funcionamiento en los próximos meses. El Centro de rescate Animal, el tan esperado canil, que ya se encuentra en funcionamiento con una capacidad de 120 canes. El nuevo e imponente Parque Municipal “Alejo Tapia”, de El Salado. El moderno edificio de la nueva Biblioteca Pública. La normalización de la Escuela Ignacio Domeyko. Las obras de reposición de la carpeta de pasto sintético, mejoras de camarines y baños, galerías y nuevas torres de iluminación del estadio Luis Álamos Luque y el mejoramiento de la cancha multiuso de Barquito”.

Destacó además  algunas obras muy esperadas por la comunidad, tales como la Plaza Aeropuerto; Plaza Bellavista; plazoleta 26 de Octubre; paseo de borde balneario Flamenco; muros de contención área comercial avenida Pedro Luján de El Salado; las letras monumentales en el acceso norte de Chañaral y la instalación de semáforos en la intersección de calle Jorge Rivera con Dagoberto Godoy, entre otros.

En la parte final, manifestó que “queremos concretar definitivamente obras futuras como la playa artificial en El Caleuche; la laguna navegable en nuestra avenida Diego de Almeida; el nuevo parque vivero municipal que incluirá una piscina comunitaria y juegos de agua; el anhelado relleno sanitario que hoy se encuentra en etapa de diseño; el paseo peatonal Merino Jarpa que también se encuentra en etapa de diseño; en nuevo paseo borde costero; la recuperación de infraestructura para el deporte; la reposición de la cancha de tenis de Barquito; una ciclovía que una Chañaral y Barquito; la construcción de la avenida La Paz en El Salado; el paseo costero en el balneario Flamenco; también seguiremos con las gestiones para concretar un hospital provincial de mayor complejidad” declaró el edil.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top