fbpx
Cerrar

Buscan formar de expertos en apoyo al emprendimiento para elevar sus probabilidad de éxito en Atacama

El proyecto se inicia el 21 de abril, está dirigido a emprendedores y representantes del ecosistema de emprendimiento de la Región de Atacama y a todos quienes tengan intereses en formarse como facilitadores y, a su vez, actúen como expertos asesores en emprendimiento.

El 90% de los emprendimientos en Chile no alcanza su punto de equilibrio y fracasan, a lo que se agrega el complejo escenario que vive el mundo actualmente por las consecuencias de la pandemia. En este contexto y para apoyar el desarrollo de emprendimientos regionales, se desarrollará en Atacama el proyecto “Formación de expertos en apoyo al emprendimiento mediante Plataforma Evolution”, cuyo objetivo es proveer y difundir la Metodología The Startup Journey (TSJ), basada en El Viaje del Emprendedor de Corfo, que permite elevar la probabilidad de éxito de emprendimientos de países emergentes, mediante la aplicación de un programa digital de capacitación online. 

Este programa, que se inicia el 21 de abril, está dirigido a emprendedores y representantes del ecosistema de emprendimiento de la Región de Atacama y a todos quienes tengan intereses en formarse como facilitadores y, a su vez, actúen como expertos asesores en emprendimiento. Dentro de los principales resultados esperados de esta iniciativa, está incrementar la tasa de éxito de los emprendimientos (Startup) de Atacama; transferir la metodología The Startup Journey ajustada a la realidad de Atacama para generar capacidades locales y fortalecer el ecosistema de emprendimiento. 

Al respecto, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, hizo una invitación para que, quienes cumplan con el perfil buscado, se inscriban y aprovechen esta oportunidad. “En Corfo conocemos los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores y sabemos que muchos de ellos, requieren de un acompañamiento que contribuya a aumentar las probabilidades de éxito de sus emprendimientos. En este contexto, invitamos a profesionales, líderes, asesores y referentes locales a que participen de esta iniciativa y se capaciten para ser formadores de los emprendedores del futuro”, destacó la directora regional.

¿En qué consiste el programa?

El programa, que será desarrollado por Digevo grupo tecnológico que ofrece soluciones digitales a organizaciones, personas y empresas desde 1997, contempla la realización de 8 clases de 1 hora y media cada una de manera completamente online. Se realizarán 3 webinars a lo largo del desarrollo del programa, en los cuales se abordarán temáticas relevantes para el emprendimiento y desafíos propios de la región de Atacama. Al finalizar el programa, se realizará un Demo Day para seleccionar y becar a los diez emprendimientos que pasarán al programa de incubación.

Finalmente, es importante destacar que esta iniciativa es desarrollada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE y las inscripciones para participar se realizan en www.digevoventures.com/startup-journey-atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top