fbpx
Cerrar

Ministra Karla Rubilar destaca cobertura de más de 55% de vacunación por Covid-19 en Atacama

En visita a la región, la autoridad de Desarrollo Social y Familia destacó cómo se está llevando el proceso de vacunación, puntualizando que “está siendo un modelo para otras regiones”.

Este martes la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó a la región de Atacama para participar del proceso de vacunación que se realiza en la Escuela Carlos María Sayago de Copiapó. Junto al intendente Patricio Urquieta y el seremi de la cartera, Luis Morales, la autoridad compartió con personas con discapacidad y adultos mayores que recibirían la primera dosis de la vacuna.

En el lugar, la ministra dijo estar muy contenta con el proceso que se está llevado en la región, puntualizando que “este trabajo que están haciendo en la región es digno de destacar, porque ha permitido avanzar más rápido que otras regiones. Aquí se ha vacunado de forma muy importante a las personas mayores de 60 años, llevamos más de 34 mil personas vacunadas, esto ha permitido adelantar vacunaciones de personal de la Fuerzas Armadas, Bomberos, profesores, funcionarios públicos, es decir, es una región que está siendo un modelo para otras”.

En la región, hasta el día de hoy se han vacunado 34.284 personas, de ellas 28.654 corresponde a mayores de 60 años, alcanzando una cobertura del 55,7%.

En el lugar, la ministra compartió con quienes llegaban hasta el colegio para ser vacunados, y les transmitió la importancia de recibir ambas dosis, señalando que “son vacunas seguras y son vacunas que van a estar disponibles para toda la ciudadanía que lo requiera. Vamos a vacunar a toda la población que debemos vacunar para llegar en algún momento a lo que se llama la inmunidad comunitaria, donde todos nos cuidamos y todos nos protegemos al estar vacunados”.

IFE Covid

La secretaria de Estado, en la visita a Atacama, recordó que este jueves 18 de febrero termina el proceso de postulación al IFE Covid, ayuda económica para las familias más vulnerables del país que han visto caer sus ingresos producto de la pandemia y que también forman parte de la Red de Protección Social.

La ministra recalcó que “el proceso de la pandemia va acompañado de dificultades sociales y es por eso que estamos recordándole que tenemos un proceso de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia de Transición. En la región tres comunas cumplen el requisito para poder postular al beneficio que da $40.000 por integrante del hogar, con un tope de 10 integrantes con monto decreciente desde el quinto integrante”.

En la región las familias que sean parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares y que pertenezcan a las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro pueden postular a través de www.ingresodeemergencia.cl.

“Al resto de las familias que se encuentran en otras comunas de la región y que tengan un causante del Subsidio Único Familiar dentro de ese hogar o que son parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades, esas familias recibirán el Bono Covid de $25.000 por integrante del hogar hasta un tope de 10 por familia. Para estas familias, las más vulnerables, hicimos un cambio este año, ellos recibirán este monto de manera automática”, sostuvo.

La ministra insistió en que “no queremos que ninguna familia que tenga la necesidad, se quede sin su aporte”. Precisó que en las comunas en transición las solicitudes al beneficio están bajas.

En Copiapó 7.773 hogares recibirán el pago el beneficio del IFE Transición de manera automática, mientras que 34.553 hogares son potenciales beneficiados. Hasta ahora, 17.514 personas han realizado la solicitud.

En Diego de Almagro, 672 hogares recibirán el pago automático, mientras que 2.234 hogares son potenciales beneficiados, completándose 1.095 solicitudes.

En la comuna de Tierra Amarilla 1.509 hogares recibirán el pago de manera automática, 3.140 son potenciales beneficiados y han llegado 1.637 solicitudes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top