fbpx
Cerrar

[VIDEO] Gracias al can Darwin el OS7 de carabineros incauta droga en Chañaral

En esta ocasión sacó de circulación 51 mil dosis de pasta base de cocaína, gracias a los controles preventivos dispuestos pen la ruta de Chañaral.

Ya son cerca de 180 los kilos de droga que ha logrado incautar Carabineros del OS7 Atacama, durante las fiscalizaciones vehiculares dispuestas en la Ruta 5 Norte, segunda línea de control, correspondiente a la comuna de Chañaral.

Un efectivo trabajo del personal policial donde ha tenido un rol protagónico la participación de los ejemplares canino FRODO, FURY y DARWIN. Éste último, protagonista del decomiso de 13 kilos 209 Gramos de Pasta Base de Cocaína que venían ocultos en el maletero de un automóvil.

Procedimiento
Según los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Capitán Eugenio Olea Garcia, esta Unidad Especializa realizaba controles preventivos en el kilómetro 986 de la Ruta 5 norte, sector territorial de Chañaral cuando fiscalizó el automóvil, Marca Kia, PPU LTXV-13, proveniente del norte del país.

Fue así como el can detector de drogas DARWIN dio alerta positiva a su instructor, que en sector del maletero del móvil había sustancias sujetas a control.

Al verificar tal situación, el personal policial encontró en el interior de esté, una maleta con 11 paquetes en bolsas ziploc y envueltos en papel de aluminio, todos contenedores de Pasta Base de Cocaína.

Producto de lo anterior Carabineros procedió a la detención de los ocupantes del vehículo identificados con las iniciales PJEA, de 38 años y AXMR, de 35 años, ambos con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas.

Es dable destacar, señaló el capitán Olea García, que producto de este nuevo procedimiento se logró incautar y sacar de circulación un total de 13 kilos 209 Gramos de Pasta Base de Cocaína, traducidos en 51 mil 59 dosis de droga y valorizadas en 102 millones de pesos. También se incautó un automóvil y evidencias asociadas al delito.

Los imputados pasaron a control de detención el día viernes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top