fbpx
Cerrar

Fiscalía se refiere al fallecimiento de un hombre en situación de calle en Caldera

En relación al fallecimiento de una persona en situación de calle ocurrida la tarde de este lunes en la comuna de Caldera.

El deceso fue informado al Fiscal Jefe de esta localidad por parte de personal de la Armada, a quienes el fiscal instruyó tomar declaración a los funcionarios de Salud que concurrieron al lugar y que verificaron el fallecimiento. Luego de ello, ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes confirmaron que el cuerpo no presentaba evidencia del actuar de terceras personas. Frente a ello, al no haber intervención de terceros ni una causa penal que seguir, el caso derivó al área de salud pública más aún en las actuales condiciones sanitarias.

En este sentido el fiscal comunicó lo ocurrido, a fin de colaborar frente al lamentable deceso, a personal de la Armada, Servicio de Salud, funcionarios de Cesfam de Caldera y Servicio Médico Legal. A quienes informó respecto de las indicaciones que establece el Decreto 460 del Ministerio de Salud y que se refiere a la actuación en este tipo de casos.

Finalmente, desde el Ministerio Público se reiteró que la función institucional, de acuerdo a lo establecido en la Ley, parte ante la comisión de un delito de carácter penal. En el caso mencionado no existían antecedentes que motivaran la actuación investigativa de la Fiscalía. Sin embargo, a pesar de ello, el Fiscal colaboró e informó a las instituciones respectivas opciones a seguir con la finalidad de proceder con el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top