fbpx
Cerrar

PDI detuvo a sujeto por microtráfico en Copiapó

Detectives Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 53 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, detectives establecieron que el imputado se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas desde su domicilio ubicado en la población Pedro León Gallo.

Los antecedentes obtenidos, durante las diligencias realizadas, fueron informados al fiscal a cargo, quien gestionó la orden de entrada y registro para el inmueble investigado, concretando la irrupción en horas de la tarde.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 613 dosis de Cocaína Base, elementos utilizados para la dosificación de la droga y $50.610 pesos en dinero en efectivo de baja denominación, concretando de esta forma la operación “León” con resultados positivos. Es dable destacar que al momento del ingreso a la vivienda el imputado se encontraba realizando el proceso de secado de la droga.

Respecto de esta causa desde la Fiscalía de Atacama, indicaron que el imputado fue formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión en que el fiscal Juan Andrés Shertzer argumentó los hechos materia de la investigación y los antecedentes del caso. Con ello, solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de la capital regional. En relación al caso se indicó que la persecución penal en materia de microtráfico de drogas se desarrolla de forma permanente con la finalidad de erradicar el porte, venta y consumo de droga en las comunas de la región

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top