fbpx
Cerrar

Las nuevas reglas de WhatsApp impulsan la popularidad de su rival Signal

La aplicación Signal está liderando las descargas en las plataformas Apple Store y Google Play en varios países, incluyendo India, Francia, Alemania y Hong Kong este fin de semana. La aplicación de mensajería segura se está beneficiando del rechazo de algunos usuarios hacia su competidor, WhatsApp, ya que éste anunció que cambiaría sus condiciones de uso.

“Si no está de acuerdo con nuestros nuevos términos de uso, su cuenta será desactivada el 8 de febrero”. Desde el jueves pasado, ese es el mensaje que los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp han estado recibiendo. La aplicación de mensajería compartirá más datos con su empresa matriz, Facebook.

El grupo busca monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp o incluso vender sus productos directamente en WhatsApp. Sin embargo, el contenido de los mensajes permanecerá encriptado.

Por lo anteriormente mencionado, los usuarios descontentos han decidido cambiar a Signal, una aplicación que se supone que es una de las más seguras del mercado y que está garantizada como libre de publicidad.

Sin embargo, algunos usuarios manifestaron tener dificultades para descargar la aplicación. La empresa reconoció que, ante la afluencia de nuevas conexiones, se han producido problemas técnicos en los últimos días.

Signal, ya adoptada por Edward Snowden y la Comisión Europea, recibió un fuerte apoyo adicional la semana pasada. El jefe de Tesla y Space X, Elon Musk, también recomendó usar el servicio de mensajería encriptada.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top