fbpx
Cerrar

Fallece uno de los 2 indultados de Punta Peuco: estaba internado en el Hospital de la Fach

En el Hospital de la Fach falleció el coronel (R) Victor Mattig, condenado por violación a los Derechos Humanos, quien fue indultado el 31 de julio pasado por el presidente Sebastián Piñera al padecer una enfermedad terminal.

Mattig cumplía condena de 10 años por secuestro calificado en Punta Peuco hasta fines de julio y fue uno de los dos exmiembros de la Fuerzas Armadas que fue recibió el beneficio del indulto, junto a Raúl Rojas Nieto, quien fue condenado a 7 años por el caso Caravana de la Muerte.

“Es el primer interno de Punta Peuco que fallece en libertad por la concesión del indulto presidencial, sin embargo, durante este gobierno, han fallecido 27 internos que cumplen condena por causas de derechos humanos que se les ha negado el indulto por parte del Pdte Piñera”, dijo a BioBioChile el abogado Raúl Meza, quien se individualiza como representante de los reos de Punta de Peuco.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del coronel (R) Víctor Mattig, quien cumplió injustamente una condena por un delito que no cometió hasta el mes de julio de este año, fecha en la cual se le concede el indulto presidencial. Esto confirma la necesidad de que este gobierno le dé suma urgencia a la tramitación de la ley humanitaria que se tramita actualmente en el Parlamento”, dijo el mismo abogado.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top