fbpx
Cerrar

Campaña presidencial desatada en Chile Vamos: el PRI podría proclamar a Desbordes el próximo sábado

La carrera presidencial en Chile Vamos está desatada y el próximo sábado podría tener a su primer candidato oficial. El Partido Regionalista Independiente (PRI) proclamaría a Mario Desbordes como su carta a La Moneda en su consejo general.

En Evópoli dicen que hay que enfocarse en el proceso constituyente. Mientras, el Partido Republicano dice que insistirán en llevar a un candidato a primera vuelta.

El presidente del PRI, Rodrigo Caramori, reconoce que son cercanos a Mario Desbordes y que probablemente sea el exministro quien los represente.

Así el PRI se adelanta al resto de los partidos del bloque. En Evópoli la carta que suena fuerte para eventuales primarias es Felipe Kast. El presidente del partido, Andrés Molina, si bien no descartó que el senador sea la mejor opción dijo que hay que enfocarse en el proceso constituyente.

En tanto, en Renovación Nacional, el partido de Mario Desbordes, definirán su candidato en el consejo general que se realizará el 5 de enero, donde el exdiputado espera tener el respaldo de los militantes. Mientras, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, señaló que Chile Vamos debe trabajar de forma unida.

Mientras, en la UDI aún no seleccionan cuál será el mecanismo que utilizarán para definir a su carta presidencial, que hasta ahora estaría entre los alcaldes Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top