fbpx
Cerrar

Hugo Pastén será vigilado constantemente tras cambio de módulo en la cárcel

En una audiencia realizada con fecha 4 de diciembre,  la defensa de Hugo Pastén,  solicitó  el cambio de módulo del imputado, tras permanecer más de 170 días en el área de enfermería de la cárcel.

En esa instancia el juez del tribunal, solicitó a Gendarmería de la cárcel de Huachalalume, en la ciudad de La Serena, un informe de las medidas que se adoptarían  para el cambio de módulo del imputado, fijando un plazo de cinco días para la recepción de dicho informe.

Con fecha 07 de diciembre Gendarmería del recinto penitenciario de la capital regional de Coquimbo, envío el oficio solicitado por el Tribunal de Garantía de Copiapó, entregando los detalles sobre las medidas que realizarían en el cambio de módulo  y vigilancia del imputado Hugo Pastén Espinoza apodo “El Psicópata de Copiapó”.

Tras la revisión del informe enviado por gendarmería, el juez del Tribunal de Garantía de Copiapó, con fecha 14 de diciembre, resolvió aprobar las medidas adoptadas para el traslado de módulo y vigilancia para el imputado.

Entre las medidas evaluadas e informadas por personal de gendarmería al tribunal, el módulo que fue derivado Pastén Espinoza, corresponde Nº 11 de imputados primerizos, módulo que alberga a los internos con un perfil criminológico bajo, siendo el perfil del imputado de alto compromiso delictual.

Otras de las medidas adoptadas es el monitoreo constante a través de un circuito de televisión interna, con la finalidad de realizar seguimientos de los desplazamientos de Pastén en los sectores de área común del módulo.

Recordemos que Hugo Pastén fue formalizado por los delitos de Homicidio, sustracción de menores, secuestro con homicidio e incendio, por el asesinato de Susy Montalban, Marina Cabrera y Catalina Álvarez.

Foto de referencia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top