fbpx
Cerrar

Vallenar: Se aprobó la entrega de 8.500 cajas de mercadería

La iniciativa forma parte de un completo plan de actividades municipales que deben comenzar a realizarse en el contexto de fin de año

En la primera sesión extraordinaria del concejo municipal, encabezada por el nuevo alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, aprobaron en forma unánime 154 millones de pesos destinados a la compra de 8.500 cajas de mercadería. Estas irán en beneficio de aquellas familias vulnerables del sector urbano y rural de la comuna de Vallenar.

Así lo comunicó la concejala Norma Torrejón Varela, destacando la excelente noticia que recibirán las y los beneficiados, “porque les llegará antes de navidad para que toda la gente la pase tranquilo con esa caja de mercadería”.

En cuanto al contenido y para quiénes va dirigida, agregó que “contiene de todo, hasta pan de pascua (…), se va a privilegiar a la gente con ficha de protección social más baja, muchos adultos mayores y todo un listado del municipio, más otro que debe agregarse”, ya que desde Incahuasi extendieron una solicitud para no olvidar a los crianceros.

Al respecto, el concejal Luis Valderrama Maltez, agregó que para la entrega “se están canalizando todos los mecanismos asertivos y canalizados a través de juntas de vecinos, para aquellas familias que necesitan subsanar parte de este ingreso familiar que no es formal, sino que informal. Y que, a través de esta ayuda aprobada a plenitud por el concejo, nos sentimos contentos que esta labor social se accione una vez más con esta nueva administración, pensando solamente en el bienestar de las personas”.

Esta acción forma parte de un completo plan de actividades municipales que deben comenzar a realizarse en el contexto de fin de año, iniciando con el encendido de árboles navideños en sectores rurales y urbanos de la comuna, para luego coordinar el programa de verano, atendiendo a las medidas preventivas que se deben respetar por contingencia sanitaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top