fbpx
Cerrar

Mujeres de Huasco y Freirina reciben apoyo del FOSIS para sus emprendimientos

La Directora María Teresa Cañas visitó a emprendedoras para entregar un reconocimiento a participantes del Programa Yo Emprendo Semilla SSYO.

Con el objetivo de poder compartir y entregar un merecido reconocimiento a quienes participaron en el Programa Yo Emprendo Semilla, la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), María Teresa Cañas, realizó distintas visitas a usuarias que egresaron con éxito de uno de los proyectos que implementa la institución de Gobierno en las comunas y localidades de Huasco y Freirina.

Respecto a esta visita, María Teresa Cañas manifestó que “Nos encontramos en terreno en punta de lobo, comuna de Huasco, fuimos a Freirina y Vallenar a entregar reconocimientos a las personas que están finalizando el programa Yo Emprendo Semilla SSYO, son familias vulnerables que se han atrevido a emprender, van a lograr un sueño de la mano de FOSIS”.

Durante el recorrido, el equipo de profesionales del FOSIS liderados por su Directora, llegaron hasta la localidad costera de Caleta Punta de Lobos, a 20 kilómetros de Huasco, para conocer en terreno el trabajo de la emprendedora Nancy Maldonado que participó en el Programa Yo Emprendo Semilla y que vende productos del mar.

“Quiero agradecer a FOSIS por mi emprendimiento, de haber recibido una maquina congeladora, una maquina selladora y las bolsas para el sellado porque para mí va a ser más fácil poder vender mis productos porque en tiempo de pandemia están mucho más seguros”, expresó Maldonado.

Otra de las usuarias  a destacar es Verónica Gomez Urrutia, quien por la pandemia se reinventó con su emprendimiento con apoyo del FOSIS, el cual en su momento era de pastelería y actualmente es de fabricación de mascarillas: “Me ha ido muy bien con FOSIS que me apoyó y soy una agradecida. Soy jefa de hogar, FOSIS me entrego una máquina, e insumos y las ganas de poder salir adelante” expresó.

El Programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesoría y financiamiento a personas socialmente vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerables del país, para que puedan desarrollar y financiar una idea de negocio y así poder generar ingresos para sus familias. En este proyecto en particular, se trata de participantes que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Este es uno de los proyectos 2020 en materia de emprendimiento que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del FOSIS, apoyo que durante el año llegará a más de 1 mil 200 emprendedores en la región de Atacama, con una inversión de más de mil millones de pesos

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top