fbpx
Cerrar

Mindep Atacama reconoció al Liceo Fernando Ariztía por promover el deporte y la actividad física

Iniciativa encabezada por el Ministerio del Deporte junto a “Elige Vivir Sano”, busca aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas y organizaciones sociales. 

Un galvano, implementos deportivos y folletería con consejos nutricionales, recibió este viernes el Liceo Fernando Ariztía, como reconocimiento a su participación en el programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte que organiza el Ministerio del Deporte en conjunto con los servicios públicos que adhieren al Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, agradeció la participación del Liceo en estos Encuentros virtuales: “Como Ministerio del Deporte, que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, estamos muy contentos porque el trabajo intersectorial realizado con la Seremi de Desarrollo Social y Junaeb, que realizó Charlas Nutricionales, dio muy buenos resultados, porque toda la comunidad educativa se comprometió con esta iniciativa. Agradezco la motivación de la Directora del Liceo, Pilar Soto, y al Departamento de Educación Física y el Comité Promotor que conformaron, por haber realizado actividades muy exitosas como las “Clases de Cocina Saludable”, “Charlas con Deportistas Destacados”, “Zumba Halloween”, entre otras, que con creatividad supieron captar el interés de los niños y niñas. Estamos seguros de que con este tipo de acciones vamos a tener a una población más sana, con mejor calidad de vida y más feliz”.

La directora del Liceo Fernando Ariztía Ruiz, Pilar Soto, agradeció al Ministerio del Deporte por realizar estos Encuentros: “Estamos muy contentos de haber sido partícipes de esta Feria virtual, porque hemos logrado que nuestros estudiantes y la comunidad, compuesta por padres y apoderados, se involucren en varias de las actividades que nosotros creamos y que de a poquito fueron prendiendo en los estudiantes. Contentos de que el Mindep haya confiado en nosotros y de que hayamos sido capaces de llevar adelante esta actividad. Desde el inicio del Liceo, hemos fomentado mucho el deporte y la actividad física en nuestros estudiantes, tenemos un Departamento de Educación Física muy fortalecido, por lo que esperamos realizar talleres presenciales cuando tengamos buenas noticias del punto de vista sanitario”.

scroll to top