Más de 200 productos se ofrecen en este portal, impulsado por Kinross Chile, hasta el domingo 06 de diciembre con rebajas de hasta un 56%.
La cuenta regresiva ya terminó. Hoy comenzó la versión navideña del evento virtual Atacama Cyberweek, portal donde 60 pymes locales ofrecerán más de 200 productos o servicios con rebajas que alcanzan hasta un 56% de descuentos.
Tal como ya se hizo en junio pasado, en la web www.atacamacyberweek.cl, se ofrecerán productos como los aceites de oliva, piscos y cervezas artesanales, artículos de belleza, decoración, aventuras turísticas, y muchas otras sorpresas más, hasta este domingo 06 de diciembre.
Este evento de comerio electrónico, pionero en su tipo en la región, es impulsado nuevamente por la empresa Kinross Chile. “Estamos muy contentos de volver a impulsar esta iniciativa que les permite a las pymes locales contar con un evento virtual que visibilice de forma online sus productos y servicios, alineado completamente con nuestro compromiso de fomentar el desarrollo local en Atacama”, afirmó Guillermo Olivares, gerente de Kinross La Coipa.
El ejecutivo agregó que la idea de este evento virtual, al igual que en su primera versión, es que las empresas locales puedan utilizar las nuevas herramientas de comercio electrónico que se han tornado esenciales durante la actual pandemia que afecta a todo el mundo. “Por esto, la idea de esta nueva versión es adelantar la Navidad en la región y que la gente piense regalar productos o servicios 100% generados en Atacama en las fiestas de fin de año”, señaló Olivares.
Los rubros que estarán presentes en esta versión navideña de Cyberweek, serán Mercadito de alimentos, Bebestibles, Turismo y restaurantes, Ropa, belleza y accesorios; hogar y decoración; y servicios regionales. Las personas que ingresen al portal podrán comprar sus productos favoritos a través del sistema Webpay que es muy seguro para el resguardo de datos y que lo usa todo el comercio on-line. Además, los envíos dentro de la región de Atacama serán totalmente gratis.
Atacama Cyberweek nuevamente cuenta con el patrocinio de Corfo y el Seremi de Economía, “Las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región de Atacama enfrentaron difíciles momentos producto de la pandemia. Como gobierno, estamos conscientes de esta realidad y es por eso que, durante este 2020, hemos potenciando la entrega de herramientas digitales a las pymes, por medio de programas de financiamiento y talleres, que fomenten su digitalización. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad a que sigan prefiriendo los diversos emprendedores y emprendedoras de nuestra región de Atacama”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí.
La primera versión de este evento virtual congregó a más de 19 mil visitantes al portal, que compraron 1.113 productos con ventas que superaron los $11 millones, por lo que las expectativas para esta versión navideña de Atacama Cyberweek son altas.