fbpx
Cerrar

Agrícola Agrofruta de Tierra Amarilla es la empresa con mayor contratación de mujeres usando el Subsidio al empleo

El Subsidio al empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

Hasta la comuna de Tierra Amarilla se dirigió la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana junto a su homóloga, de la Jessica Gómez, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el Director Regional de Sence Atacama, Víctor Nieto Rojas.

La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana explicó “nos dirigimos hasta el fundo alianza de la Agrícola Agrofruta donde nos recibió su administrado, Timothy Taffe, quien, amablemente, nos mostró el campo y el trabajo en terreno que realizan sus trabajadoras, tuvimos la oportunidad de conversar con ellas, de saber de sus vidas y de cómo este beneficio entregado por el Gobierno del Presidente Piñera las ha ayudado a salir adelante y reincorporarse al mundo laboral tras encontrarse sin empleo producto de la crisis sanitaria”

Por su parte, Jessica Gómez, Seremi de la Mujer, explicó “Para nosotros como Ministerio de la Mujer es muy importante poder potenciar e incentivar lo que hoy está ocurriendo en nuestra región; que las mujeres recuperen empleos, que se puedan reincorporar y/o puedan tener una nueva opción de empleo les da autonomía, les da libertad. Seguiremos haciendo el llamado a que más empresas se sumen y postulen a este subsidio que tiene principal enfoque en las mujeres, en los jóvenes y en las personas con discapacidad”

A nivel regional la aplicación del Subsidio al empleo ha beneficiado, en total, a 357 empresas, de las cuales 265 son micro y pequeñas empresas.

En la región de Atacama, se ha postulado a 3.277 trabajadores y trabajadoras al beneficio de los cuales, 1.807 son para regresa y 1.470 para contrata.

De los 3.277 trabajadores postulados, en total, se han aceptado 981 postulaciones, de las cuales, 335 son para regresa y 646 para contrata.

El director regional de sence Atacama, Victor Nieto, señaló “Estamos visitando a  empresas que han obtenido el beneficio del subsidio al empleo que otorga SENCE, y en esta ocasión estuvimos en la Agrícola AGROFRUTA, quien opto por el subsidio a la contratación, contratando a más de 40 mujeres que desempeñan diversas labores al interior de la agrícola y que se encuentran muy contentas de esta oportunidad de empleo. Conversamos con ellas y el gerente de la empresa, quien nos manifestó su satisfacción con la operatividad del subsidio, recalcando su fácil postulación, ya que no requiere de envió de documentos y respaldos a SENCE, porque todo se hace a través de la página web del servicio. Esperamos esta semana seguir visitando a MIPEs regionales, con la finalidad de que su testimonio sirva de motivación para otras empresas regionales que aún no postulan, para que den este paso y opten por el subsidio, ya sea reintegrando a trabajadores acogidos a la Ley de protección al Empleo o a nuevos trabajadores”.

Por su parte, Timothy Taffe, el Administrador de Agrícola Agrofruta del Fundo Alianza de la señaló “dentro de las personas que trabajan con nosotros tenemos cerca de un 40% al 45% que son mujeres, independiente de la edad, trabajamos con muchas mujeres en el sector agrícola: en formación de plantas, relevo de racimos, paking, e incluso a veces se ve incrementado el porcentaje de mujeres respecto a hombres”

Continúo explicando que “nos hemos acogido a el subsidio al empleo, porque efectivamente nos ha ayudado a contratar a mujeres, pero también a hombres, caballeros de mayor edad, ha sido una ayuda en la contratación de mano de obra”

E realizó el llamado a “la gente que está sin trabajo en Vallenar, Copiapó, Tierra Amarilla y los alrededores a nivel regional y país a acercarse a las agrícolas porque en los campos de Copiapó nos hace falta gente, es un rubro digno, es sacrificado como todos pero tiene sus buenas recompensas, el mes de diciembre es el mes con más contratación y la capacidad para absorber mano de obra cesante es muy grande, que, prácticamente no debería haber cesantía. El llamado es contactase por teléfono o directamente ir a la agrícola porque si quiere trabajar conozca o no el rubro, les aseguro que encontraran un puesto de trabajo” Concluyo Taffe.

 Cabe destacar que a nivel nacional en tres meses de aplicado el beneficio se han recuperado cerca de 600 mil puestos laborales.

Foto de referencia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top