fbpx
Cerrar

Rescatan 5 personas extraviadas en Salar de Pedernales

Los turistas se quedaron enterrados en un barranco del sector cordillerano de El Salvador.

Poco más de una hora demoró el personal de Carabineros de la 4° Comisaría El Salvador, para llegar hasta el Salar de Pedernales y rescatar desde el sector denominado “Los Pozones” a cinco personas extraviadas, quienes producto de las condiciones climáticas se quedaron enterradas en un pequeño barranco del lugar cordillerano.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario (S) de la 4° Comisaría El Salvador, Capitán Roberto Bustos, el llamado de alerta fue recepcionado en el servicio de guardia de la unidad, alrededor de las 19:00 horas del domingo. Fue una mujer quien dio la alerta de auxilio, manifestando que en el Salar de Pedernales, específicamente en el sector denominado “Los Pozones”, se encontraban cinco personas adultas, tres hombres y dos mujeres, quienes se encontraban recorriendo el sector cordillerano en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, pero producto de las condiciones climáticas y del terreno se habían quedado enterrados en un pequeño barranco.

Fue así como el personal -en comisión de servicio en el complejo aduanero San Francisco, (Maricunga), se trasladó al lugar de forma inmediata y utilizando los medios tecnológicos GPS, conforme a la ubicación entregada por una ciudadana que trabaja en una empresa que presta servicios a Codelco, llegaron al sector de “Los Pozones”.

En el lugar, el personal de Carabineros encontró las cinco personas, quienes de identificaron como D.R.O.Y., 18 años, F.C.R.C., 19 años, B.A.O.Y., 18 años, S.P.C.C. 21 años y J.A.A.R, 35 años, todos con domicilio en la ciudad de Diego de Almagro, quienes señalaron que al intentar llegar hasta el sector de “Los Pozones” y al no conocer el lugar, se desorientaron, perdiendo el rumbo. Además, quedaron enterrados en el Salar, debido a las bajas temperaturas reinantes.

En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros trasladó a la totalidad de las personas hasta las instalaciones del Complejo (F) San Francisco, con el objeto de brindar estadía durante la noche y durante la mañana de este lunes realizar las gestiones con los medios necesarios para poder lograr rescatar el vehículo.

scroll to top