fbpx
Cerrar

SENCE abre 1.800 nuevas becas para cursos digitales gratuitos con foco en emprendimiento

Estos cupos están dirigidos a personas y profesionales que quieran mejorar sus competencias o desarrollar negocios digitales. Las postulaciones estarán abiertas en talentodigitalparachile.cl y sence.cl hasta el 13 de diciembre.

El ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lanzó 1.800 nuevas becas orientadas a cubrir la demanda de profesionales digitales en el mercado y brindar oportunidades de reconversión laboral y emprendimiento, iniciativa realizada en conjunto gracias a una alianza público-privada con el programa Talento Digital.

Se trata de la segunda versión de “Programa tus Oportunidades”, que ofrece 1.000 cupos, para todo el país. Por su parte, la iniciativa “Programa Tu Emprendimiento”, en la que también colabora OTIC Sofofa,  son otros 800 cupos a nivel nacional, de los cuales 25 cupos son exclusivamente para la región de Atacama, para el curso de “Emprendedor digital con tecnología web”.

Ell director regional del Sence, Víctor Nieto, explicó que “estos cursos entregan las herramientas para enfrentar exitosamente los desafíos digitales de hoy. Los estudiantes se formarán en cursos de entre 3 y 6 meses, y utilizarán la moderna metodología de aprendizaje Bootcamp, que se basa en entrenamientos prácticos y cortos, imitando un ambiente de trabajo. Además, los cupos son gratuitos y contemplan un subsidio diario de 3 mil pesos para pagar una buena conexión a internet.”

Las postulaciones a los cursos estarán abiertas en talentodigitalparachile.cl y en sence.cl. entre el 23 de noviembre y 13 de diciembre de 2020. Para postular a los cupos no se requieren conocimientos previos de programación o experiencia en el mundo digital. Los requisitos son : ser mayor de 18 años, contar con Enseñanza Media Completa, rendir satisfactoriamente dos test de admisión, uno psicolaboral y otro lógico matemático.

Además, los interesados deberán cumplir con al menos una de estas condiciones: Contar con Registro Social Hogares y estar dentro del 80% más vulnerable de la población; Encontrarse cesante al momento de la postulación, ya sea por pérdida de empleo o porque busca trabajo por primera vez;  Ser independiente que emite boletas de honorarios y tiene un ingreso imponible mensual promedio de hasta $900.000; Encontrarse empleado y tener un ingreso imponible mensual de hasta $900.000 y contar con al menos 6 cotizaciones previsionales durante los últimos 24 meses; Ser socio, administrador o trabajador de una microempresa, cuyas ventas no superen las UF 2.400 al año.

La convocatoria “Programa Tu Emprendimiento” para la región de Atacama,  ofrece el curso “Emprendedor Digital con Tecnologías Web”, cuyo plan formativo combina herramientas programación, metodologías de agilidad, conocimiento del mercado digital y herramientas para la comercialización del producto. Hay disponibles 800 cupos repartidos en todas las regiones del país.

Talento Digital está integrado por los Ministerio de Hacienda y Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI), la Corporación de Empleo y Capacitación Sofofa, Fundación Chile y Fundación Kodea.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top