fbpx
Cerrar

Sindicato Candelaria rechaza la última oferta presentada por Minera Candelaria

Los trabajadores del Sindicato Candelaria rechazaron la última oferta presentada por Minera Candelaria el 12 de noviembre de 2020, que consideraba pagos para el cierre de negociaciones por $17,5 millones y beneficios superiores a los alcanzados en el convenio colectivo de 2017.

Esto significa que los trabajadores de este Sindicato permanecerán en huelga indefinidamente.

Durante el proceso de negociación, Minera Candelaria ha presentado varias ofertas mejoradas al Sindicato Candelaria. Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de los trabajadores y la necesidad de seguir siendo una operación competitiva.

Esta decisión afecta a todas las partes involucradas y, además, extiende el impacto a los trabajadores que no son miembros del Sindicato, así como a las empresas contratistas y proveedoras, teniendo un impacto directo en la economía regional. Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestros trabajadores y las comunidades en las que operamos.

Una vez más, hacemos un llamado a los líderes y miembros del Sindicato Candelaria a reflexionar sobre la situación actual y a evaluar la oportunidad de cambiar el rumbo de esta negociación.

Foto de referencia

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top