fbpx
Cerrar

Jóvenes realizaron trabajos de remodelación en Parque Paleontológico Los Dedos de Caldera

Más de 25 voluntarios participaron de esta actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Durante dos arduas jornadas de voluntariado, jóvenes de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, e integrantes de la organización Jóvenes Sin Barreras, realizaron trabajos de remodelación y hermoseamiento en el Parque Paleontológico Los Dedos de Caldera. En esta instancia, los participantes instalaron esculturas y letreros informativos diseñados por ellos mismos, y estuvieron acompañados por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales y la directora regional de INJUV, Francisca Zárate.

“Los jóvenes han realizado un voluntariado material en este territorio, que es el segundo parque paleontológico más grande de América Latina. Nuestra intención es fomentar la cultura del patrimonio en toda la región, por ende, es sumamente importante contar con la creatividad e ímpetu de los grupos juveniles”, sostuvo Zárate.

Por su parte, Alicia Tapia Torres, representante de la organización Jóvenes Sin Barreras, comentó que “esta invitación ha sido muy significativa para nosotros, ya que se nos permite apoyar en un área muy potente dentro de la región.  Yo agradezco la oportunidad que nos dio INJUV y la seremía de Desarrollo Social, porque ellos son los principales encargados de poder potenciar este tipo de actividades”.

Esta actividad patrimonial nace gracias a una alianza entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la intención de enfocar el quehacer de los jóvenes en la difusión, visualización y valoración del patrimonio cultural de la Región de Atacama.

En este sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, efectuó una invitación a seguir potenciando la cultura del territorio. “Quiero invitar a todos los jóvenes de la Región de Atacama, a que podamos construir la región del futuro. Pensar en aquel desarrollo que queremos para nuestra tierra, contribuyendo con nuestra participación, con nuestro conocimiento y, por supuesto, difundiendo y cuidando el patrimonio paleontológico regional”.

Además, esta actividad contó con la compañía de profesionales del Centro Paleontológico de Caldera, que guiaron y entregaron información importante sobre los fósiles que alberga el histórico sitio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top