Se repartió más de $12 millones de pesos para proyectos de las comunas de Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó.
Hasta el salón Carlos María Sayago del Gobierno Regional de Atacama llegaron los representantes de distintas agrupaciones y organizaciones de la región. Aquí recibieron por parte de la Intendenta(s) Paulina Bassaure Aguirre los cheques que les permitirán desarrollar los proyectos con los que postularon a este financiamiento.
Los proyectos postulados consistían en mejoramiento de sedes sociales y equipamiento tecnológico. Rosa López Barrientos es presidenta de la junta de vecinos Amolanas Tranque Lautaro y se adjudicó un proyecto para implementar una cocina. Sobre este tema, la dirigente social manifestó que “es primera vez que postulamos como junta, y estamos muy agradecidos por el apoyo y la bendición de habernos ganado este proyecto, el cual nos permitirá implementar la sede, en beneficio de las personas.
Para Diego Jerez, representante de Club Atacama Bodyboard de Copiapó, la postulación fue bastante sencilla y para realizarla “nosotros seguimos el paso a paso que estaba en la página del Gobierno y ahora, recibir este cheque, significa un gran aporte para poder llevar a cabo nuestro anhelo, que es tener una escuela bien implementada”.
En el caso de Caldera, Florinda Campos se encargó de representar al Centro de Madres La Paz de caldera. “Esta es la segunda vez que postulamos y nuevamente nos adjudicamos estos montos, esta vez para implementar la cocina. Aprovecho de hacer un llamado a las organizaciones para que postulen, porque estas oportunidades no se pueden perder”.