fbpx
Cerrar

Minera Candelaria presenta nueva Oferta a Sindicato Candelaria pagos por cierre de negociación de $17,5 millones

Ayer jueves 12 de noviembre, Minera Candelaria presentó formalmente al Sindicato Candelaria una nueva oferta mejorada respecto del convenio colectivo 2017. Este Sindicato se encuentra en huelga desde el 20 de octubre y, desde ese momento, la Compañía ha estado trabajando para llegar a un entendimiento mutuo.

La propuesta incluye incrementos en asignaciones y pagos por cierre de negociación de $17,5 millones. Asimismo, ha acogido las preocupaciones del Sindicato, siempre protegiendo la sostenibilidad presente y futura de la Compañía y teniendo presente el nuevo escenario socioeconómico a nivel interno, regional y nacional.

La oferta fue recepcionada por la directiva de la organización y, según lo establece el Código del Trabajo, debe ser votada por sus socios dentro de un plazo máximo de cinco días, es decir, hasta el martes 17 de noviembre.

Nuevamente, reiteramos nuestro compromiso con una negociación justa y de buena fe, cumpliendo con la ley y con nuestros valores de respeto e integridad puestos en beneficio de los trabajadores, sus familias, comunidades y la Región de Atacama.

 

scroll to top