fbpx
Cerrar

Continúan las fiscalizaciones a locales de alimentos por normativa Covid-19

En nuestra región se encuentran todas las comunas en paso 3, lo que permite la apertura de restaurantes, cafés, bares y símiles, pero todas deben cumplir con las medidas sanitarias impuestas en el protocolo.

Con la modificación de la resolución 591, se puede consumir al interior y exterior de los locales, siempre resguardando las medidas sanitarias. Al interior pueden estar con un máximo de dos horas.

Desde la apertura de los locales, por la pandemia se han fiscalizado 138 locales y se han cursado 40 sumarios sanitarios, las mayores deficiencias han sido por falta de distanciamiento físico establecido, el uso de mascarilla , aforo y falta se señalética.

Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Nuestros equipos se encuentran fiscalizando los localesde consumo de alimentos, se han realizado recorridos, por distintos locales diurnos y nocturnos”.

Al respecto, la Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, explicó que “revisamos el funcionamiento de los restaurantes para verificar en terreno que se respeten las medidas del plan Paso a Paso. Por lo mismo, hacemos el llamado a la comunidad para mantener las medidas de autocuidado y así poder avanzar de fase”.

Finalmente, es importante destacar, que se continuarán realizando fiscalizaciones por toda la región, con el fin de resguardar que se cumplan las medidas sanitarias, con el objetivo de velar por la salud pública de los usuarios, como de los trabajadores de los locales.

scroll to top