fbpx
Cerrar

Vecinos y vecinas de Tierra Amarilla inician capacitación digital

Un total de 275 personas serán parte de los cursos que implementará Minera Lumina Copper Chile.

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas de desarrollo para mejorar sus competencias laborales, especialmente en tiempos de pandemia, un total de 275 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, participarán en el programa de Capacitación Digital que ha organizado Caserones de Minera Lumina Copper Chile, con énfasis en quienes viven en localidades rurales de la comuna.

La iniciativa comenzó -a principios de esta semana- con el curso de Administración de Bodega, el que será realizado bajo la modalidad a distancia, al igual que el de Manipulación de Alimentos, Herramientas de Microsoft Office y Supervisor de Seguridad Privada, donde 175 personas recibirán una tablet con sus respectivos contenidos. Mientras que conducción de vehículos motorizados clase B y D, se efectuarán de manera online, interactuando vía remota con sus profesores.

Para Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la compañía, “el programa de capacitación digital contempla seis cursos que permitirán desarrollar y fortalecer las competencias laborales de los vecinos y vecinas de la comuna, en sus propias casas, de manera segura en un complejo contexto de emergencia sanitaria”.

Frank Vicencio, joven de la localidad de Los Loros, afirma que la capacitación en Administración de Bodega, le permitirá “adquirir nuevos conocimientos para una eventual oferta laboral”. Por su parte, Natalia Cerezo, de la localidad de San Antonio y que realizó su práctica en la compañía, la iniciativa representa “una muy buena experiencia y oportunidad”.

De la villa emergencia de Nantoco, Marianela Bugueño, explica que será parte del programa “para tener más opciones de trabajo, y esta oportunidad cae del cielo”.

Los cursos fueron elaborados teniendo presentes las medidas sanitarias que eviten posibles contagios de Covid-19, y serán ejecutados a través de la OTIC Proforma, bajo código SENCE.

scroll to top