fbpx
Cerrar

Seremi de Salud “Llamamos a respetar las medidas de prevención al asistir a los locales de consumo de alimentos”

En la región de Atacama, todas sus comunas se encuentran en Paso 3, por lo que pueden abrir locales de consumo de alimentos al interior y exterior de ellos, por ello el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, realiza un llamado a respetar y extremar las medidas de prevención al asistir a locales públicos.

Los restaurantes, cafés, bares y símiles deben atender en espacio cerrados y abiertos con un aforo del 25% de su capacidad, y deben mantener la distancia de entre mesas de 2 metros y un metro entre comensales.

Si es en un espacio cerrado, los clientes no deben permanecer más de dos horas en el lugar, con ello se evita la propagación del virus.

Hermosilla Noriega, agregó “El tener mayor libertad, está acompañado de mayor responsabilidad en el autocuidado, por ello, debemos respetar las medidas que están impuestas por el ministerio, que tienen el objetivo, de poder evitar nuevos contagios en estos espacios”.

 Cuando se asista a un local, no se deben juntar sillas, o modificar las mesas en sus estructuras, ya que están dispuestas bajo la normativa.

 Hermosilla, agregó las tablas compartidas o picoteos, no se puede dar en los restoranes, la mascarilla no se puede dejar encima de la mesa, se debe guardar en una bolsa limpia y no se debe compartir vasos ni cubiertos”.

Referente a los fumadores, se señala que a pesar de que no está prohibido, se recomienda no fumar en lugares abiertos. Hacemos la recomendación de no fumar en los lugares abiertos de los locales, a pesar de que estamos dando más libertades tenemos que mantener las medidas de resguardo, con ello podemos seguir avanzando en el Paso a Paso”.

 Finalmente, agregó “Necesitamos incluir este Modo Covid, en todas nuestras formas de vida, en nuestras casas, cuando se asista al supermercado, a la calle, a los parques, entre otros. Con ello, debemos estar siempre alertas a continuar con las medidas principales de lavado de manos, distanciamiento físico y uso de mascarilla”.

scroll to top