fbpx
Cerrar

Dólar pierde fuerza en escenario local volátil ante posibles medidas de Gobierno por retiros de AFP

Financial Bills Dollars Cash Currency Money Usd

El dólar este jueves abrió ubicándose en los $755, de manera bastante plana si se compara con el cierre de ayer miércoles ($756), mientras el dólar índex se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,20%.

El dólar pierde fuerza en la jornada de negociación de este jueves, ya que los inversionistas se acercan a las monedas de más riesgo dejando de lado al billete verde, al mismo tiempo que reajustan sus expectativas en torno a una posible vacuna para el covid-19.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que en el plano local se espera que el Gobierno no acuda al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proyecto que permite un nuevo retiro del 10% desde los fondos de la AFP.

“Ya que exponerse a sumar una nueva derrota pública, como la que ya pasó en el Congreso, sería lapidario para las expectativas de gobernabilidad. Como dijimos hace un tiempo, mientras la estabilidad político social no se encuentre en equilibrio, el mercado se encontrará frente a frente con una gran volatilidad”, opinó el experto.

A nivel global, las farmacéuticas encargadas de desarrollar una vacuna siguen trabajando para obtener resultados esperanzadores.

Tras los buenos resultados de Pfizer y Biotech, la farmacéutica Moderna se ha pronunciado, anunciado que la fase III de su ensayo “ha conseguido un número elevado de resultados preliminares como para analizar la efectividad de su propuesta”, dijo el analista de XTB Latam.

El cobre se encuentra alcista, subiendo un 0,80% en lo que va la sesión de hoy en el mercado, y cotizando en los U$3,129 la libra.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, seguirá este jueves estableciendo las bases de su administración con el aumento de contagios por covid-19 en el país como principal objetivo a resolver.

Mientras, agregó Román, “Donald Trump sigue sin aceptar el resultado de las elecciones, manteniendo su lucha por impugnar los comicios, pese a que las acusaciones de fraude electoral se han topado con el escepticismo de jueces y analistas jurídicos”.

Ante los escenarios descritos, el anañista de XTB Latam indicó que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $745 como soporte y los $765 como resistencia, ya que vemos una cotización sobre los U$3,1 la libra en el cobre y un debilitamiento en el dollar index, lo que daría paso a una cotización plana en el tipo de cambio”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top