fbpx
Cerrar

Familias de Diego de Almagro se capacitaron en eficiencia energética

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, durante los próximos días, en atención a la emergencia sanitaria.

Cerca de 40 familias de Diego de Almagro se capacitaron en eficiencia energética de manera virtual, en el marco de los talleres residenciales del Programa Con Buena Energía. La actividad fue liderada por la gobernadora subrogante de Chañaral, Carla Guaita Carrizo, y por la seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon.

Durante la actividad – desarrollada gracias a la coordinación entre la Seremi de Energía y la Gobernación Provincial de Chañaral- se entregaron consejos respecto a la eficiencia energética útiles y fáciles de implementar al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad; también, se explicó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; se aclararon dudas sobre la lectura de las boletas de la cuenta de la electricidad; se entregaron recomendaciones frente al COVID-19, entre otros interesantes temas.

“A través de este programa Con Buena Energía les vamos a entregar, con mucha energía, consejos prácticos para que realicen ahorros en sus cuentas de la electricidad, en sus hogares, pero también les vamos a entregar, tras finalizar esta capacitación y en una fecha a convenir, los kit de eficiencia energética en sus hogares. Hoy es una muy buena instancia, porque queremos llegar con todos nuestros consejos de eficiencia energética, como lo ha ordenado nuestro Presidente Sebastián Piñera, a todos y cada uno de los vecinos de nuestra querida región”, afirmó la seremi Bondi en el taller.

Añadiendo: “Es importante poder contarles que este programa Con Buena Energía, se desarrolla por parte del Ministerio de Energía en colaboración con múltiples actores y, uno de los importantes, son las gobernaciones, por eso es que hoy día está la Gobernación Provincial de Chañaral, que es contraparte de este programa, porque junto con ellos pudimos realizar la capacitación con ustedes en Diego de Almagro. Tenemos este acuerdo suscrito con las tres gobernaciones, lo tenemos suscrito en las 9 comunas de nuestra región y, además hemos sumado también a instituciones como Prodemu”.

Por su parte, la gobernadora(s) Guaita agradeció la instancia y la oportunidad de conocer más sobre la energía: “Muchas gracias por permitirme participar en esta gran oportunidad de poder conocer y plantear las dudas de todos los vecinos entorno a algo que es tan importante como saber qué es lo que señala cada una de las boletas de los servicios, cómo se cobra o cómo se puede generar eficiencia energética, que son cosas que las tenemos en nuestro diario vivir y que, por lo tanto, nos pueden ayudar también, a administrar de mejor forma nuestros recursos económicos, nuestra casa, pero además, nos permiten cuidar nuestro medio ambiente, que es tan importante”.

Cabe señalar que, el programa Con Buena Energía, en su versión residencial, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega al finalizar los talleres un kit eficiente compuesto – en la zona norte – por tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. Sin embargo, por la contingencia sanitaria, estos kit se entregarán dentro de los próximos días en los propios hogares de las y los beneficiados.

 

scroll to top