fbpx
Cerrar

Regantes del Norte Chico podrán presentar sus iniciativas a programa CNR para la pequeña agricultura

La nueva convocatoria de la Ley de Riego está destinada a proyectos de tecnificación, obras civiles y otras obras o sistemas especiales asociadas a riego.

En sintonía con las principales demandas de los agricultores, especialmente de aquellos más afectados por el déficit hídrico y con más dificultades para acceder a los recursos de la Ley Nº18.450, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los pequeños productores del país a postular al concurso Nº 205-2020 “Programa Especial de Pequeña Agricultura”, llamado de carácter nacional que contempla un total de $1.400 millones.

Respecto a esta nueva convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “estamos contentos de la apertura de este último concurso del año del Programa de Pequeña Agricultura, que va dirigido a los pequeños productores, segmento que en todos los concursos de la CNR se ha transformado en una pieza fundamental. Este 2020 se ha dispuesto una mayor cantidad de recursos en este programa en comparación a otros años”.

“Este llamado, por $1.400 millones a nivel nacional, cuenta con un nicho especial de $120 millones, en donde están contempladas las regiones de Atacama y Coquimbo, que se focaliza en pequeño productor agrícola INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, y pequeño productor agrícola no INDAP, donde el límite de bonificación aL que pueden acceder los integrantes de este estrato corresponde a un 80%. Invitamos a todos los pequeños regantes a participar de esta convocatoria”, agregó Ventura.

El Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, señaló que “éste es un llamado en el marco del Programa Especial para la Pequeña Agricultura. Pueden participar proyectos de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría, y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, tales como SCALLS, atrapanieblas, hidroponía, entre otras. Podrán considerar obras de uso multipropósito, y no podrán superar las UF400. En Atacama es muy necesaria la tecnificación para los proyectos de pequeños regantes que les permita regar sus hortalizas, mejorar deficiencias en el recurso hídrico”.

Cabe destacar que no podrán participar en este concurso aquellos proyectos que se encuentren en calidad de No Seleccionados en algún concurso anterior de los convenios CNR-GORE., y tampoco podrán hacerlo  los agricultores con más de 200 hectáreas ponderadas de superficie. Los proyectos deberán postular a partir del 11 de noviembre de 2020 y hasta las 23:59 horas del 2 de diciembre de 2020 solamente a través de la web www.cnr.gob.cl.

scroll to top