fbpx
Cerrar

El Festival de la Ciencia desarrollará talleres, cápsulas, charlas y conversatorios en formato online

Explora Atacama invita a toda la comunidad a sumarse al Festival de la Ciencia, una actividad que del 11 al 15 de noviembre llenará la web con contenidos científicos. Cápsulas, podcast, conversatorios, talleres online y charlas serán parte de las actividades que se desarrollarán y que podrás seguir por el canal de YouTube PAR Explora Atacama y el sitio web www.explora.cl/atacama. Las actividades son totalmente gratuitas y de libre acceso.

El próximo miércoles 11 de noviembre se inaugura el Festival de la Ciencia, una actividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que entregará virtualmente contenidos científicos en la web y redes sociales a través del trabajo que se está realizando en la región y que el equipo del PAR Explora Atacama pone en relevancia, bajo el alero de la Universidad de Atacama.

“¡Celebremos la Curiosidad!” es el lema de este año y entre las actividades más destacadas están una serie de talleres a los cuales se puede acceder de manera totalmente gratuita previa inscripción en www.explora.cl/atacamay que pueden seguir por redes sociales.

Cristián Galaz Esquivel, director del PAR Explora Atacama, invitó a la comunidad a ser parte de esta actividad: “Queremos invitar a todas y todos a sumarse a estas actividades preparadas por el equipo Explora Atacama y por nuestros asociados, donde hablaremos de distintas disciplinas científicas de manera entretenida. Tendremos muchas actividades que apuntan a socializar el conocimiento, llevando de manera entretenida la ciencia a todo público hablando directamente con investigadoras e investigadores. Les esperamos en esta nueva edición del Festival de la Ciencia”.

El lanzamiento, programado para las 10:00 horas del miércoles 11 de noviembre del FECI, 2020 es abordado en la región de Atacama rescatando su valor patrimonial, historia y geografía, riquezas minerales conservadas de mar a cordillera y la importancia de los niños, niñas y adolescentes en la innovación que imparten estos saberes.

Un trabajo colaborativo

En los conversatorios y charlas se consideran temas como el rol de las mujeres en las investigaciones científicas, el trabajo de destacadas promotoras de la ciencia en niñas, además se hablará de geología y mineralogía.

Serán cinco días donde participarán investigadores e investigadoras de la UDA, el Museo Regional de Atacama, la Sociedad Astronómica Orión con el observatorio educativo de Venado Norte, el Museo Mineralógico de la Universidad de Atacama y el Museo Paleontológico de la Municipalidad de Caldera entre otras instituciones que suman en total 29 colaboraciones.

Las cápsulas nos mostrarán este observatorio enclavado en las alturas; los fósiles bañados por el viento costero; las piezas resguardadas de meteoritos y minerales raros, además de conocer la ciencia para conservar y clasificar estas piezas.  Además se darán a conocer hitos y aspectos científico-patrimoniales de la zona, programas de radio con temas como el hidrógeno verde, la astrominería y el cuidado de la avifauna en la costa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top