fbpx
Cerrar

Seminario “Resonancia por Atacama” llega a Chañaral con talleres de teatro para 15 habitantes de la comuna

La actividad, a realizarse de manera online por Zoom, tendrá una duración aproximada de un mes, y finalizará con una presentación en el mismo formato, que tendrá como temática principal los aluviones que azotaron la zona el 2015 y 2017.

Chañaral será escenario de una propuesta artística y escénica completamente innovadora, con la llegada a la comuna del Proyecto Resonancia, a través del Seminario “Resonancia por Atacama”, que se llevará a cabo de manera online, a través de la aplicación Zoom, entre el 16 de noviembre y el 12 de diciembre.

A través de este proyecto, se busca la descentralización teatral en la zona de Chañaral, articulando al final de este seminario una puesta en escena online con 15 habitantes de la comuna que de alguna manera se sientan vinculados a los sucesos acontecidos el 2015 y 2017, con los aluviones que azotaron algunas comunas de la región de Atacama.

Esta puesta en escena se llevará a cabo en base a los testimonios y necesidades de estos 15 participantes, para un intercambio de miradas que se centre en encontrar huellas e imágenes con similitudes y diferencias entre los participantes, todo esto desencadenando en una muestra pública, a modo de espectáculo de recorrido teatral, con actores/habitantes locales. Este seminario consta de cuatro cursos de distintas disciplinas complementarias: Actuación, Voz, Paisaje Sonoro y Cuerpo en el espacio.

El plazo de postulaciones para estos 15 cupos, que son gratuitos, es entre el miércoles 4 y el viernes 13 de noviembre, y quienes estén interesados deben postular en el sitio web www.proyectoresonancia.cl, donde también encontrarán mucha más información sobre este seminario.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top