fbpx
Cerrar

Con equipos en terreno continúan testeos masivos en distintos puntos de Copiapó

El Alcalde, Marcos López, resaltó que se han realizado más de 3.800 pruebas en la comuna.

Una nueva semana en las calles sumará el personal de salud de la Municipalidad de Copiapó junto al Servicio de Salud de Atacama a través de los operativos “Búsqueda Activa” de casos COVID-19. El Alcalde, Marcos López, llamó a la población a realizarse el examen e informó que ya se han hecho más de 3.800 pruebas gratuitas en distintas partes de la comuna.

El programa forma parte de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, que está llevando a cabo la municipalidad para combatir la pandemia. Las intervenciones en terreno comenzaron el pasado 31 de julio y a la fecha ya suman 3.834 pruebas.

Este miércoles 4 de noviembre se realizarán los testeos en el Obispado de Copiapó y la Plaza de Armas de 10:00 a 14:00. El mismo día la Junta de Vecinos Ampliación Prat (Almirante Riveros #1722) será protagonista del operativo desde las 14:00 a las 17:00 horas.

En tanto, el jueves 5 de noviembre los profesionales de la salud estarán en la Plaza de Armas y el Centro Comunitario de Paipote Francisco Cortés Cartavio #249) de 10:00 a 14:00 horas. Por su parte, el viernes 6 de noviembre los testeos se harán en la Junta de Vecinos Sector Vergara Paipote (Avenida Vergara con 20 de agosto s/n) y el MallPlaza de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Finalmente, el sábado las pruebas gratuitas se harán en la Junta de Vecinos Quebrada Pablo Neruda de 10:00 a 14:00. En Paralelo, personal médico hará testeos en la Hacienda San Pedro de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que las personas que tengan síntomas claros como fiebre, dolor muscular, tos seca y dolor de cabeza pueden acercarse a cualquier Centro de Salud Familiar (Cesfam) para realizar el examen de manera gratuita.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top