fbpx
Cerrar

Subsecretario Arturo Zúñiga presenta su renuncia al Minsal para iniciar candidatura

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó su renuncia al Ministerio de Salud, según pudo confirmar un equipo de Radio Bío Bío en La Moneda.

El subsecretario llegó la tarde de este martes hasta La Moneda y subió al segundo piso para hacer oficial su renuncia en el despacho del presidente, Sebastián Piñera.

Al bajar se encontró y sostuvo una breve conversación con el ministro Enrique Paris en el Patio de los Cañones. Luego de ese encuentro, Zúñiga abandonó el Palacio mientras que Paris siguió su camino rumbo a la oficina del Ministerio del Interior.

Según trascendió, el ingeniero comercial de la PUC presentó su renuncia para enfocarse en una candidatura a la Cámara de Diputados, de cara a las elecciones del próximo año.

Durante la pandemia, Zúñiga fue primero la mano derecha del exministro de Salud, Jaime Mañalich, y posteriormente se ganó la confianza del actual titular de la cartera, quien ha alabado su trabajo públicamente.

Se trata de la segunda renuncia que enfrenta el Minsal en menos de 24 horas, luego de que este lunes se conociera la del jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos.

Sin embrago, el caso de Araos es distinto pues seguirá ligado a la cartera de Salud, ahora como asesor estratégico y miembro del consejo covid-19.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top