fbpx
Cerrar

Candelaria entrega nueva propuesta de contrato colectivo al Sindicato Mina

Minera Candelaria entregó el viernes 30 de octubre una nueva oferta de contrato colectivo al Sindicato Mina, organización que se encuentra en huelga desde el 8 de octubre.

La nueva oferta fue recepcionada formalmente por el Sindicato, el cual tiene plazo hasta el miércoles 4 de noviembre para realizar la votación de sus socios.

Conscientes de la compleja situación que nos afecta, reiteramos a los líderes sindicales y a todos los trabajadores y trabajadoras socios del Sindicato Mina nuestra total disposición a retomar el diálogo en un ambiente de respeto mutuo y buena fe.

Ello, porque a pesar de haber presentado la oferta hace tres días, los bloqueos en las vías de acceso a la faena han continuado, prohibiendo incluso el retiro de trabajadores que deben regresar a sus casas a descansar.

Una vez más, llamamos a los miembros del Sindicato a que depongan las acciones de fuerza ilegales que impiden el libre tránsito, que en ningún caso significa deponer la huelga, sino acatar lo que señala la legalidad vigente.

Minera Candelaria está comprometida con y disponible para el diálogo respetuoso con sus trabajadores y la comunidad. Esperamos que la votación de los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mina ayude a construir un acuerdo beneficioso y sustentable para todas las partes.

Foto de referencia

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top