fbpx
Cerrar

Detienen a funcionario de Gendarmería por presunto abuso sexual en Copiapó

Durante la mañana de hoy sábado 31 de octubre, se realizó una audiencia de control de detención contra un funcionario de gendarmería por presunto abuso sexual en Copiapó.
Audiencia 
que fue declarada reservada por el tribunal, a petición de la Fiscalía y la defensa del imputado, para el resguardo de la integridad de la víctima y la presunción de inocencia del imputado.

Como medio Atacama Noticias, nos contactamos con el equipo de comunicaciones de Gendarmeria de Atacama, señalando lo siguiente:

Respecto del funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, el que fue detenido por personal de la PDI por un supuesto abuso sexual hacia una funcionaria, el director regional (s) de Gendarmería, Mayor Juan Norambuena Estroz, afirmó que “actualmente Gendarmería está colaborando con el Ministerio Público y con la Policía de Investigaciones para que se realice de manera expedita la investigación, a la vez que se dispuso sumario administrativo, el cual permitirá esclarecer los hechos de esta situación y determinar las responsabilidades administrativas que le pudieran asistir”.

Asimismo, el mayor Norambuena, informó que, “luego del control de detención, se decretó 90 días de investigación y la libertad del aludido, bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”.

Finalmente, el director regional (s), indicó que, “para Gendarmería es del todo importante proteger a la denunciante y el pronto esclarecimiento de los hechos, por lo cual se adoptarán todas las medidas administrativas necesarias para ello”.

Para ver comunicado pinche AQUÍ

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top