fbpx
Cerrar

EDUCACIENCIAS: Segunda sesión del ciclo de charlas de libre acceso para fomentar la cultura científica ciudadana

El FIC Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama celebra la segunda charla online “EDUCACIENCIAS”, el cual es de libre acceso y que busca fomentar la cultura científica ciudadana. En estas presentaciones participan destacadas/os académicas/os de renombre nacional e internacional, profundizando en áreas como humanidades, tecnología y ciencias sociales y naturales. En esta ocasión la expositora será Karin González Allende, Magister en Educación (U. de Chile), quien tiene más de 22 años de experiencia en el ámbito educacional. La cita es a las 19:00 horas de este martes tres de noviembre por el canal de Youtube y Facebook Live de Núcleos Educativos.

“EDUCACIENCIAS” es el nombre del ciclo de charlas online que desarrolla el FIC Núcleos Educativos de la UDA desde el mes de octubre. Esta instancia busca fomentar la cultura científica ciudadana con reconocidos/as expositores, tanto de Chile como de otros países. Las áreas comprendidas son humanidades, ciencias sociales y naturales, como tecnología. “Ciencia y Justicia Social”, es el título de la segunda exposición a cargo de Karin González Allende, Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa, Profesora de Educación Media en Biología y Ciencias Naturales y Licenciada en Educación en las áreas ya mencionadas.

El director del FIC Núcleos Educativos, Cristián Galaz Esquivel, destacó la importancia de estas instancias educativas “que permiten acercar la ciencia a la ciudadanía. La divulgación científica y la innovación al respecto, es uno de los grandes desafíos de este proyecto, que por vez primera es financiado por el Gobierno Regional de Atacama”.

Katia Riveros Zepeda, encargada de esta actividad, invitó a participar “de este nuevo desafío, como son estas charlas dirigidas a la comunidad, donde todos y todas pueden estar presentes y atentas a la diversidad de temas que vamos a tratar, como los desafíos actuales en ciencia que desarrollará la profesora Karin González”.

Para ser parte de “EDUCACIENCIAS” sólo tienes que conectarte al canal de YouTube o al Facebook Live de Núcleos Educativos, el martes tres de noviembre a las 19 horas y podrás disfrutar de esta actividad que busca generar lazos educativos con la ciudadanía en temas científicos y sociales.

El FIC EduCTS de la Universidad de Atacama, es ejecutado por esta casa de estudios gracias a los fondos aportados por el Gobierno Regional de Atacama, con recursos aprobados por el Consejo Regional de Atacama, CORE.  Esta actividad es totalmente gratuita y a ella se puede sumar cualquier persona interesada en las infancias y la educación de niñas, niños y adolescentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top